Cuidado Suculentas 2017-05-28T03:00:15+00:00

Cuidado Suculentas - El Taller de Magnolia

Las suculentas se han vuelto populares tanto para los amantes de las plantas como para los que no tiene manos para ellas. Ocupan poco espacio, son fáciles de cuidar y pueden crecer en “casi” cualquier sitio (interior o exterior), por lo que son ideales para tener un pedacito de naturaleza casi en cualquier espacio.          

Cómo cuidar mis suculentas - El Taller de Magnolia

AGUA

No se puede establecer un patrón definido para el riego de las suculentas, pero si hay que tener el cuenta que el exceso de agua puede ser letal para ellas. Lo recomendable y que nos ha funcionado bien es dejar que la tierra se seque para volver a regar.
Durante los meses de calor es probable que el riego tenga que ser más seguido 1 o 2 veces a la semana dependiendo del lugar y cantidad de sol que le llegue a la suculenta, por otro lado en los meses de invierno puede que necesiten ser regadas cada 15 días.
El riego siempre se hace directamente a la tierra, en lo posible evitar mojar las hojas, de lo contrario estas se comenzaran a marchitar.
¿Cómo se que la tierra esta seca?

En el caso de no poder ver o tocar directamente la tierra, por que esta tiene piedritas o algún elemento que impida verla con claridad, es insertar un palito de brocheta y ver si este sale húmedo o seco y así saber si es necesario regar.

LUZ

Aunque necesiten mucha luz, nunca someterlas a sol directo y mucho menos en verano. El sol directo puede quemar a muchas de ellas, para poder mantener una correcta hidratación necesitan guardar reservas de agua, y la exposición directa las deshidrata.
Si notamos que las hojas comienzan a palidecer es señal de que necesitan más exposición a la luz.

Cuidados Suculentas - El Taller de Magnolia

Donde Ubicar las Suculentas - El Taller de Magnolis

INTERIOR O EXTERIOR

Se adaptan a cualquier entorno por lo que pueden estar tanto en interior como exterior, sin embargo, los cambios bruscos de temperatura pueden afectarlas.
Si de dejan a la intemperie hay que tener cuidado si van a estar en exposición directa a la lluvia, fijarse que el macetero tengo un correcto drenaje, para que el agua no se apose. Si no tiene drenaje dejarlas en un lugar techado.
Si se ubican en el interior, ubicarlas en un sector que reciban mucha luz para que puedan hacer su correcta fotosíntesis, idealmente cerca de una ventana.

PLAGAS

Si bien no existen muchas plagas que puedan afectar a nuestras suculentas, de igual modo hay que revisarlas constantemente, las plagas más comunes son cochinillas o pulgones, en el caso de detectar alguna de estas se puede limpiar con un poco de algodón humedecido en alcohol, sacando todos los bichos que se encuentren. En el caso de que sea mucho y muy difícil de limpiar se puede mezclar alcohol con ajo y utilizar un atomizador para espolvorear las suculentas (esta mezcla también se puede usar de forma preventiva).
Siempre que una suculenta este infectada, inmediatamente aislarla del resto, de esta forma evitas que todas tus suculentas se contaminen.

Plagas en las Suculentas - El Taller de Magnolia